¡Recomendaciones actualizadas sobre el uso de mascarilla en niños!



La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF indicaron que los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas durante la pandemia.


¿Por qué? ¿Qué debes saber? Según evidencia limitada, los niños pequeños son menos susceptibles al virus y es menos probable que lo transmitan a otros. Sin embargo, los datos disponibles también sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños.

𝙇𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙖 𝙜𝙪𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙊𝙈𝙎 𝙞𝙣𝙙𝙞𝙘𝙖 𝙦𝙪𝙚: ➡️ Niños menores de 5 años: No deben usar mascarillas. ➡️ Niños de 6 a 11 años: Enfoque basado en el riesgo. La OMS dice que se debe tener en cuenta la intensidad local de transmisión, los entornos sociales y culturales, la capacidad del niño para seguir reglas, la supervisión adulta, el impacto de las mascarillas en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial. ➡️ Niños mayores de 12 años: Tratar como adultos. Deben seguir las pautas de la OMS para el uso de mascarillas en adultos. ➡️ Niños con discapacidades: Para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud que puedan interferir con el uso de la mascarilla, el uso de mascarillas no debe ser obligatorio y debe ser evaluado caso por caso. ➡️ La nueva guía también menciona que los niños deben practicar el distanciamiento físico y la higiene de manos. Es importante mencionar que esta nueva guía de la OMS es diferente a la guía en vigor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., que sugiere que los niños mayores de 2 años deben usar mascarillas.

Artículo adaptado y editado por: Dra. Nathalie Fuentes Ortiz.

Referencias: https://cnnespanol.cnn.com/…/los-ninos-menores-de-5-anos-n…/ https://www.who.int/…/WHO-2019-nCoV-IPC_Masks-Children-2020… https://www.who.int/…/q-a-children-and-masks-related-to-cov…. https://www.cdc.gov/…/schools-childca…/cloth-face-cover.html

Contáctanos

¿Preguntas o sugerencias? ¡Contáctenos aquí!

EMAIL

Síguenos en las redes sociales

© 2020 by Ciencia en tus Manos. All rights reserved.