top of page

¿𝙀𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙤 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙣 𝙘𝙖𝙨𝙖?



El aumento de personas trabajando y estudiando desde la casa puede afectar la velocidad de tu conexión de Internet. ¿Cómo se afecta y cómo puedes mejorarla? Aquí te explicamos. #CienciaEnTusManos

Con personas trabajando 💻 desde la casa 🏠 a tiempo completo, niños y jóvenes asistiendo a la escuela 📚 de forma remota, y todos buscando formas de entretenerse 🕹, la red de Internet doméstica ha visto un aumento escalonado en el tráfico web.

¿𝗖𝗼́𝗺𝗼 𝘀𝗲 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗱 🌐 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗱𝗼𝗺𝗲́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮? Al aumentar ⬆ la demanda en la infraestructura de esta red, se reduce ⬇ la banda ancha disponible para cada usuario, lo cual ocasiona una reducción en la velocidad de su servicio de Internet.

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮? La banda ancha es lo que determina la velocidad de transmisión de datos 📩 a través de la red 🌐 de Internet. Mientras más grande sea la banda ancha de su servicio de Internet, mayor será la velocidad de conexión y mayor cantidad de dispositivos electrónicos 📱💻📺 pueden ser utilizados a la vez sin afectar la conexión a Internet.

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗱𝗼𝗺𝗲́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮? La FCC (Federal Communications Commission) recomienda lo siguiente: 📝 𝗥𝗲𝘃𝗶𝘀𝗲 𝘀𝘂 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 ✔︎ Determine sus necesidades de uso ➡️ ¿Cuántos dispositivos estima que estarán conectados a la vez? ➡️ ¿Qué actividades estarán realizando en la web 🌐? ✔︎ Por ejemplo, se recomienda una banda ancha de más de 25 Mbps (Megabits por segundo) para un hogar donde más de 4 dispositivos 💻🖥📱📱 estarán conectados a la vez realizando teleconferencias🎙, trabajo remoto y/o funciones básicas como acceso al correo electrónico 📧.

📩 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 ✔︎ Verifique su velocidad actual de carga y descarga de banda ancha utilizando aplicaciones o sitios web de pruebas de velocidad de banda ancha. (Ejemplo: www.speedtest.net) ✔︎ Contacte 📞 a su proveedor de servicio de Internet si las velocidades son inferiores a las esperadas para sugerencias de cómo resolver el problema. ✔︎ Se recomienda reiniciar 🔌 el enrutador (router) cuando detecte una disminución en la velocidad de su Internet.

🏠 𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿 ✔︎ Proteja su servicio de Internet Wi-Fi con una contraseña 🔐. ✔︎ Desconecte 🔌 de la red dispositivos que no sean esenciales 📵. ✔︎ Coloque el enrutador lo más cerca posible de su área de trabajo 👩‍💻👨‍💻 o en una ubicación central en su hogar a fin de maximizar la cobertura de Wi-Fi en la misma. ✔︎ Utilice conexión directa por cable de Ethernet para asegurar una conexión más rápida.

⏰ 𝗗𝗶𝘀𝗲𝗻̃𝗲 𝘂𝗻 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 ✔︎ Priorice el uso de Internet para evitar problemas de rendimiento. ✔︎ Dialogue🗣 con su familia sobre las actividades a realizar durante el día como trabajo o estudio remoto. ✔︎ Limite conexiones a internet para juegos en línea o descargas de video para entretenimiento para horarios fuera de trabajo.

Autora: Sylmarie Dávila Editores: Kevin R. De Jesús-Morales & Marcos J. Ramos-Benitez

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page