top of page

𝐒𝐮𝐠𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐚𝐧𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐠𝐚r



Las escuelas se han visto obligadas a implementar medidas innovadoras para educar a distancia ante la situación mundial que enfrentamos. Los centros educativos siguen actualizándose en el uso de herramientas online y esto puede resultar algo frustrante tanto para padres como para los estudiantes. La educación a distancia requiere hacer algunos ajustes en el hogar. Para prepararte para ser un recurso de ayuda para la educación de tus niños, aquí te sugerimos 7 maneras comprobadas en las que puedes dar “support” en este tiempo de estudio desde casa. 👇 #CienciaEnTusManos

𝟏. 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 📲 Mantén comunicación constante con los maestros 👩‍🏫, ya sea por correo electrónico, texto, llamadas o video conferencias. 👩🏻‍💻 Lee los comunicados, instrucciones y conoce las herramientas que utilizará tu hijo/a. Podrás ayudar a tu niño/a en la transición de estudios de la escuela 🏫 al hogar 🏠.

𝟐. 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐭𝐮 𝐧𝐢𝐧̃𝐨/𝐚 🧒🏾 Todos somos capaces de aprender y existen maneras variadas de hacerlo (visual, auditivo, naturalista, por medio del movimiento o baile, entre otras). Conoce cuál es la forma en la que tu niño/a aprende para que fomentes y maximizes su aprendizaje.

𝟑. 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 🗓 Haz una agenda o calendario. Esto ayuda a establecer rutinas, manejar el tiempo y priorizar lo que se debe hacer. 🔵 Usa colores y marca las fechas importantes de entrega de tareas.

𝟒. 𝐔𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 📚 Crea un lugar de estudio que sea del agrado del estudiante. 📴 Reduce los distractores como la televisión, radio, dispositivos electrónicos, y mascotas. 🔆 Se recomienda lugares frescos, iluminados y agradables. 🛋 Puedes añadir artículos para que estos se sientan cómodos (silla de oficina, beanbag, silla especial o incluso el piso).

𝟓. 𝐑𝐞𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 🙆🏻‍♂‍ Es importante dar espacios (5-10 minutos) entre las secciones de estudio, para que puedan pararse, estirar las piernas, hidratarse, refrescarse y caminar. 🔋 Esto le permite recargar energías y enfocarse nuevamente en la tarea.

𝟔. 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐅𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚 🚴🏼‍♀‍ Durante el día, permíteles tiempo de receso para jugar o ejercitarse físicamente. 🧠 La actividad física es importante para el bienestar en general. Esto ayuda a mejorar su cognición (procesos para pensar) y bienestar emocional.

𝟕. 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 El aspecto social-emocional y conductual puede ser reforzado de varias maneras: 🍦Objetos (dulces, sorpresas o juguetes) 👏 Recompensa verbal (¡Qué bien lo haces!, ¡Excelente trabajo!) 😘 Física (caricias, besos, abrazos).

No te frustres como padre si no entiendes el material que se discute en clase. El currículo académico ha cambiado mucho en los últimos años. Mantener una buena comunicación con los maestros será de beneficio para el progreso académico de su hijo/a. #Psicologia #CienciaEnTusManos

Autora: Carolina De Jesus- Velazquez Editor: Kevin R. De Jesús-Morales

10 visualizaciones1 comentario
bottom of page